martes, 24 de junio de 2014

La Venganza de Caine: Parte II

Estamos en Eastwind, el puesto comercial dónde Caine ha ido a cobrarse venganza sobre Amón, el monje que le hizo morder el polvo en la entrada titulada Vapor y Sangre mas alllá del Rio Negro.

A modo de resumen, El combate está en su parte mas crítica. Los Warjacks han comenzado a repartir golpes sobre las tropas enemigas y los Warcasters se esfuerzan por encontrar el punto en el que las defensas de su rival estén bajas.

¿Podrán imponerse los veloces menitas del desierto sobre la escuadra de Magos Pistoleros cygnaritas?

Turno 4:

Cygnar: Terminamos el turno anterior con la embestida del Cruzado al Cazador, causando daños severos sobre su blindaje y sus sistemas. Los Magos Pistoleros concentran sus disparos sobre el Cruzado, causando daños ligeros. Algunos de los disparos están imbuidos de energía cinética extra, para alejar lo mas posible al siervo pesado.


C: A pesar de que pueda parecer lo contrario, Caine sabe que las cosas no van mal. Está en una posición excelente para poder dominar el centro de la zona de combate y lo hace demostrando que su habilidad con las pistolas es mayor que su fama. Con unos disparos acaba con varios idrianos, antes de teletransportarse a un lugar seguro.




C: El Lancero y el Centinela esperan quietos, constituyendo una buena defensa, una línea sobre la que Amon no se atrevería a cargar.



C: Por último el equipo de Tulip, Cassidy y Custer acaban con los últimos idrianos. Ahora sólo quedan dos monjes en pie.



Menoth: la perdida de los idrianos hace que la partida se ponga seria de verdad, tengo que trabar a los especialistas en cuerpo a cuerpo en combate cuanto antes si quiero tener alguna posibilidad.


M: Amon se concentra en los cortex del Cruzado y el Derviche de su izquierda (asignando 3 y 1 puntos de concentración respectivamente) y mantiene el hechizo sinergia. Sabiéndose seguro, avanza hacia el cetro de la mesa junto al otro monje. El plan es eliminar la resistencia ofrecida por los Magos Pistoleros entre los edificios y rodear a Caine antes de aplastarlo.


M:  Por otro lado Amon pretende enviar al derviche mas cercano a eliminar en cuerpo a cuerpo al equipo de Tulip, Cassidy y Custer, o al menos a intentar reducir sus fuerzas.


M: El derviche entra en combate con Tulip y Custer, decidido a hacerles papilla a base de golpes. Aunque debido a la perdida de varios mecanismos del brazo estos esquivan lo que queda de sus espadas sin esfuerzo. Amón observa con impotencia cómo los magos pistoleros se zafan de su destino con el Warjack, y desearía haber contado con una simple unidad de zelotes bien pertrechados de granadas...


M: Con Amon controlándolo, el Cruzado reduce al cazador a base de golpes de su maza, convirtiéndolo en una pila inerte de metal deformado.


Turno 5:

Cygnar: Caine cree ver un momento clave para poner en jaque a Amon. El Lancero ha quedado en el arco trasero del monje y aunque sus siervos están operativos y pueden inhabilitar al Lancero, decide preparar el terreno para trabarlo con el monje menita. El lancero carga contra el siervo que protege a Amon, esperando causarle grandes daños, lo que consigue de forma parcial. No pasa nada, lo importante es que el combate vaya acercándose poco a poco al líder enemigo.



C: Custer y Tulip se alejan tranquilamente del Derviche enemigo. Separados unos metros y fuera de las rocas, vacían sus pistolas junto con Cassidy sobre el siervo, que queda destruido. El Centinela avanza para cubrir a estos tres personajes, poniéndose en medio de cualquier sorpresa que pudiera tener guardada Amon.


C: Caine dispara sobre el Cruzado, pero no logra mas que chamuscar las capas externas de blindaje. Necesita mas potencia en sus pistolas, o mas concentración.




C: Los Magos Pistoleros se están viendo sobrepasados por el Cruzado, un siervo pesado al que es muy difícil hacer mella. Una de ellos intenta huir del combate cuerpo a cuerpo y es golpeada por la espalda, cayendo muerta al instante. A la desesperada disparan sobre el siervo pesado, causando daños ligeros. No podrán aguantar mucho tiempo así.




Turno 5 Protectorado de Menoth:

Menoth: A pesar de las bajas causadas al enemigo las cosas no están a favor de Menoth, Amon sabe que tiene que eliminar a Caine y ¡tiene que hacerlo ya!.



M: El Devoto esta bastante tocado y el Derviche mas alejado prácticamente inutilizado, ¡es el momento de que Amon use su cadena armada! otorga un punto de foco al cruzado y se prepara.


M: El monje sigue a su mentor y traba a otro cygnarita, dispuesto a mandarlo a Urcaen de un solo golpe.


M: Amón intenta eliminar a base de bolazos a lo que queda de la unidad de Magos Pistoleros, aún así son afortunados y consiguen no caer derribados, por el momento...


M: El derviche avanza hacia los Magos Pistoleros restantes sin más consecuencias que interponerse y evitar su movimiento. La jugada estrella de parte del Cruzado, que corre hasta Caine buscando trabar al warcaster y amenzand su integridad con un posible golpe final... ¡se aprecia tensión en la cara del Capitán!


Turno 6:

Cygnar: No cabe duda de que cuando mejor te van las cosas debes esperarte lo peor. Caine estaba, en cierto medida, dominando el combate, pero un despiste en su flanco derecho le ha llevado a quedar trabado con un siervo pesado enemigo, ademas de perder varios hombres y al Cazador. El flanco izquierdo está dominado por su unidad de Magos Pistoleros de Asalto, pero se encuentran demasiado lejos cómo para poder ayudarle, o para poder poner a Amon en jaque. Debe de sobreponerse a las adversidades y concentrar sus fuerzas, por lo que los Magos Pistoleros de la Unidad de Asalto y el Centinela, se ponen en marcha raudos para apoyar a sus compañeros en el centro del poblado.


C: El lancero se mueve para golpear a Amon, como Caine ha descuidado la distancia no dispone de foco este turno y no podrá potenciar las habilidades del siervo, resultando en un intento frustrado de herir al monje. Aun así queda trabado en combate, lo que sirve para restarle movilidad a Amon.



C: Caine no puede arriesgarse a ser golpeado por el cruzado, ni con 5 puntos de foco sobrealimentando su armadura arcana. Necesita que sus tropas puedan neutralizar al siervo. Lanza un silbido mientras esquiva torpes movimientos del Cruzado.



C: Uno de los magos pistoleros decide arriesgar su vida para ayudar a su capitán. Logra zafarse del Derviche, que asesta un espadazo que apenas corta el aire y se situa en la parte trasera del Cruzado. Experto en el uso de las pistolas en cuerpo a cuerpo, el Mago se concentra en un disparo de daño brutal, que sumado a las consecuencias de atacar por la espalda, destruye la caldera del Cruzado. ¡Este hombre se ha ganado algo mas que una medalla!.



C: El falco parece perdido. Caine no puede avanzar por él si arriesgarse a sufrir un golpe de sus enemigos. Deberá buscar otro camino para avanzar.



C: Decide buscar resguardo junto a Custer y Cassidy, mientras estudia las posibilidades de poder derribar al monje, que está a punto de dejar fuera de combate al Lancero.


Turno 6 del Protectorado de Menoth:

Menoth: Amon estaba rabioso, colérico y furioso. Caine se había zafado del Cruzado por culpa de un sólo Mago Pistolero. Además tenía al Lancero cygnarita intentando asestarle golpes (sin mucho acierto). Se volvió y con varios golpes de su bola con cadena hizo tambalearse al Lancero. En apenas unos segundos, un siervo sin mella quedó reducido a chatarra por la furia del warcaster.



M: El resto de menitas (el monje y los warjacks supervivientes) poco pueden hacer esta vez. Estan muy ocupados con sus propios combates y no quieren recibir un ataque por la espalda al abandonarlos. El Derviche consigue eliminar a los dos últimos Magos Pistoleros, mientras que el joven Monje de la Orden del Puño se cerciora de que el flanco esté asegurado.


Turno 7:

Cygnar: Con Amón libre de foco al haberse centrado en dar muerte al Lancero, es la oportunidad de Caine de intentar dar caza al escurridizo monje. Sabe que está a gran distancia, pero Caine es un veloz Warcaster así que se concentra y desenfunda sus pistolas, corre por detrás de la casa hacia Amón...



C: ...para en un último impulso teletransportarse directamente junto al Warcaster enemigo. Ahora sólo tiene que hacer valer su capacidad de acertarle en cuerpo a cuerpo con las pistolas a Amón, cosa que no resulta dificil, pues la habilidad de virtuoso permite emplear su superior habilidad de disparo aún en rangos cortos.


C: Caine acierta a Amón con un disparo potenciado con toda la energía arcana que su armadura es capaz de generar. Amón no puede evitar el impacto y es derribado y queda inconsciente junto a unas cajas de los comerciantes locales. Caine revisa sus pistolas y se acerca para comprobar si Amón aún vive.

A pesar de la dureza del combate, sabe que le debe una y cierto código de honor entre enemigos evita que el pistolero remate al monje a sangre fría.

La derrota de hoy ya es una herida que tardará bastante tiempo en cerrarse en el orgullo de Amón. Además podríamos contar que el verdadero objetivo de Caine no es el poderoso monje, pero eso es otra historia...



Por último quisieramos agradeceros a todos vuestra visita por haber leído hasta aquí. Si os ha gustado la historia nos encantaría que nos lo hicierais saber, pues seguro que nos animáis a publicar nuevas. 

¡Recibid todos un saludo desde los confines de Immorien!

2 comentarios:

  1. Parece que finalmente Caine se ha vengado jeje, muy buen informe!!

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  2. Me alegra que hayas disfrutado de la historia! No creas que estaba planeado, pero la verdad es que el resultado fue una partida llena de momentos de tensión. La disfrutamos mucho jugandola.

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